sábado, 21 de enero de 2017

HALCÓN DE ORIENTE DEBUTA CON TRIUNFO ANTE BOCA JUNIORS, POR LIGUILLA DE TÍTULO HONOR AFA 2016 En apretado partido Danilo Mura delantero ex Cadetes CDA....

ANTOFAGASTINA

HALCÓN DE ORIENTE DEBUTA CON TRIUNFO ANTE BOCA JUNIORS, POR LIGUILLA DE TÍTULO HONOR AFA 2016

En apretado partido Danilo Mura delantero ex Cadetes CDA puso la solitaria cifra para que Halcón se llene más que nunca de ilusión por el título



Desde el minuto inicial resultó ser un difícil encuentro, se encontraban dos poderosas escuadras futbolísticas, plagadas de figuras, jugadores PUMAS ex CDA del primer equipo, destacadísimos jóvenes ex Cadetes CDA, seleccionados antofagastinos, lo mejor.  Y raro, un juego bastante rápido, dinámico, de fuerza, pero corto, adelantados ambos tornaban las principales jugadas  en el centro, respondían a plenitud las defensas, altos valores como Wladimir Guerrero y Dulcien por Boca, y una espléndida línea defensiva en Halcón, concentrados todos, mejorando bastante en relación a la liguilla pasada.
Si recién cerca de la media hora Boca llega bien con ocasión de gol, extrañísimo.  Nadie quiere regalar nada, es presión sobre presión.  Entretanto hay cambio tempranero en Boca, sale lesionado el golero Enrique Berríos.   Y por fin Halcón avisa que quiere traspasar las líneas defensivas de Boca, Danilo Mura tiene un claro, muy lejos del arco contrario, pero ello no impide que saque un tiro formidable, poderoso, y que casi derriba el arco de Boca, las acciones pocas pero bonitas ponían más sabor al juego, que no era nada de malo, pero….
El segundo tiempo trae más acción, es bravísimo el encuentro, comienzan a destacar los delanteros, esos que reciben haaaartas caricias.  Danilo Mura y Juan Alvarado se desplazan bastante, desde atrás Óscar Muñoz y Matías Hernández instalan dinámica y desplazamientos constantes hacia delante, por su parte la dupla de Jhon Bonilla y Jorge Bolta disputan con fiereza arriba. Está instalado entonces el partido mucho más abierto, ya que sus jugadores se están prodigándose al máximo, aparecen los Verdejo, los Ruz, los Santiago, etc. Pero uno que había avisado se convierte en héroe, la porfía de Danilo Mura le premia con un gol, y rompe el parejísimo encuentro.
Ya pasada la media hora del segundo tiempo Boca Juniors  se adelanta con todo, busca el gol en forma total; paredes, tiros directos, jugadas elaboradas, todo, pero Halcón contaba con uno que el CDA ¿Qué raro? había desechado para variar, no importando que por años había estado bajo las sombras de los árboles aprendiéndolo todo, árboles como Matías Dituro, Fernando Hurtado, Pablo Aurrecochea, Jorge Broun, etc. su nombre: Alan Cortés, joven jugador de insospechadas proyecciones, y una realidad ya, y que de la mano de Halcón hoy quiere ganarlo todo.
El partido luego y hasta el final sólo tuvo un nombre: Alan Cortés.

Galería de Imágenes:









Por Jorge A. Castillo Vega
Nos vemos, si Dios quiere

Sus comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/