sábado, 19 de diciembre de 2015

ELLOS QUIEREN JUGAR FUTBOL. Parte 2


ELLOS QUIEREN JUGAR FUTBOL

Todo comienza con uno de los tantos mensajes que recibimos a diario y que nos damos la delicada tarea de contestar, nuestro joven lector nos bombardea con numerosas preguntas para entrar al futbol  federado, nos damos la tarea de responder una a una sus preguntas.
Son los niños de los campamentos a la altura de feria Las Pulgas, chilenos, bolivianos, peruanos, colombianos que son más de 200, ellos tienen sus propios grupos, estudian y viven en las precarias casas de material ligero, se ven muy sanos, entusiastas y emprendedores, desean tener su propio club, sus propios campeonatos, su propio nombre, sus propias copas, en fin, el sueños de la mayoría de los niños chilenos, totalmente ajenos a la xenofobia y a la lucha de clases, son felices jugando a la pelota como decimos, nos recuerda que alguna vez nosotros pasamos lo mismo que ellos hace 44 años, con la diferencia que no teníamos, balón, luz, agua, etc,... por eso nos identificamos plenamente con ellos y conocemos su realidad, sacamos fotos, conversamos y les damos una charla de futbol y preparación federados, prometemos estar en contacto y seguir ayudando en sus sueños.

NECESITAN:
Monitores
-equipamiento para entrenamiento
-equipamiento para jugar
-organizar campeonatos
-fundar su propio club
-necesitan dirigentes
-necesitan financiamiento
dejamos la inquietud al gobierno, a la municipalidad y a la empresa privada para que se acerquen a todos los campamentos y desarrollen deportes, un niño en el deporte. es un niño sano y feliz.-
Saludos y Bendiciones

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario